Francesco Petrozzi y su crítica a la educación peruana [VÍDEO]
A+

Francisco Petrozzi, congresista de la bancada Fuerza Popular, criticó el manejo actual de la educación y por esa razón dedicó un emotivo mensaje en la Comisión de Educación en el Congreso de la República. El parlamentario se ganó los aplausos de muchos usuarios de redes sociales y de los ciudadanos de a pie.

«Es verdaderamente increíble que en la Comisión de Educación no se esté hablando de calidad educativa. Usted ha dicho que quiere que nuestra gente tenga la capacidad de servir y tener un pensamiento crítico. ¡Cómo demonio van a tener un pensamiento crítico si los libros tienen falta de ortografía, si los libros de matemáticas tienen falta de impresión! Y pasan los años y se les sigue entregando lo mismo a los niños», comentó Francisco Petrozzi.

«¡Cómo quiere que los peruanos tengan capacidad de discernir cuando la gente en Puno se le cuenta que el friaje se combate con frazadas y calaminas! El friaje se combate con calefacción y el Perú es uno de los países que más gas tiene en el mundo. ¡En el Perú nadie tiene por qué tener frío, porque vamos a llegar a los 200 años de Independencia y el Gobierno sigue yendo a repartir a frazadas a localidades que están por encima de 4 mil metros de latitud», sostuvo Francisco Petrozzi.

«¡No hay derecho de que el Ministerio de Educación sea un ente a instalar ideales políticos de un sector, de una idea de una sexualidad o de otra, cuando todo esto esto es una libertad del ser humano! Yo no fui al colegio para que me enseñaran con quién acostarme. ¡Yo fui al colegio para que me enseñaran lo que tiene que saber una persona para triunfar en la vida! ¡Yo no fui al colegio para que me dijeran en qué Dios tengo que creer, porque eso lo decido yo!», indicó Francisco Petrozzi.

«Tengo la capacidad moral y mental para decidir qué es lo ético, qué es lo moral y lo correcto. No es posible que todo estén jalando agua para su molino, para su comunidad, para su grupo étnico, porque la verdad es que somos una nación y lo único que nos une es la educación de nuestros hijos», finalizó Francisco Petrozzi.

https://www.facebook.com/lopezvivanco/posts/10215997698364190

SEPA MÁS DE: Daniel Alfaro: Textos escolares no serán corregidos completamente

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.