Francisco Ísmodes: «Para este 2018 tenemos una cartera de inversión de $14 mil millones»
A+

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, durante su participación en el 13º Simposium Internacional del Oro y la Plata, anunció que nueve proyectos mineros, valorizados en $ 14,021 millones, entrarían en fase de construcción antes de que termine el 2018, gracias a las mejores perspectivas internacionales generadas por el alza de los precios de los minerales.

Dicha proyección está basada en la pronta construcción de proyectos como Quellaveco y la ampliación de Toquepala tasadas en 4,882 millones y 1,255 millones de dólares, respectivamente. “Debemos destacar el impulso que se ha dado a varios proyectos que nos permite contar con una cartera de inversión que para este año superan los 14 mil millones de dólares”, señaló Francisco Ísmodes.

El 13º Simposium Internacional del Oro y de la Plata, se viene desarrollando en un reconocido hotel de Lima, desde el martes 29 de mayo hasta el 31 del mismo mes. El evento es organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, y fue inaugurado por el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva y el presidente del Comité Organizador, Manuel Fumagalli.

En otro momento, Francisco Ísmodes resaltó que para este año el Fondo de Adelanto Social (FAS) cuenta con una asignación de 50 millones de soles en el presupuesto del 2018, con lo que se busca asegurar que las condiciones sociales permanezcan favorables para cualquier proyecto de inversión.

SEPA MAS DE: Congreso alista medidas por ajuste del ISC a la gasolina

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.