Francisco Petrozzi es designado agregado cultural en Embajada del Perú en Alemania
A+

El exministro de Cultura Francisco Petrozzi fue designado por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra como agregado cultural de la Embajada del Perú en Alemania. Así lo dispuso una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores emitida el último 26 de febrero de 2020.

«Se resuelve designar al señor Francisco Petrozzi en el cargo de confianza de agregado cultural a la embajada del Perú en la República Federal de Alemania», se lee en la mencionada resolución firmada por el canciller Gustavo Meza-Cuadra.

PUEDES VER | Gastan 1,000 mills. en consultorías de los ministerios.

Precisa, además, que el excongresista percibirá como sueldo “el equivalente a la de Ministro Consejero en el Servicio Diplomático”, que asciende a S/8,400 sin contar bonificaciones.

Petrozzi, como se recuerda, se vio obligado a dejar el cargo de jefe del Mincul tras haber removido al periodista Hugo Coya del puesto de presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

El despido intempestivo de Coya, cuando este se encontraba fuera del país, pusieron en entredicho el compromiso del Gobierno con la pluralidad informativa en los medios del Estado. Y es que, entre algunos de los motivos por los que retiró al expresidente del IRTPE, se resaltó haber realizado una extensa cobertura al fallo del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori.

Este hecho ocasionó que la noticia llegue hasta la Relatoría de la ONU para la Libertad de Expresión. Su titular, Edison Lanza, manifestó en esta entrevista para EXPRESO, su preocupación por el estilo «gobiernista» con el que se estaban conduciendo los medios de comunicación estatales.

PUEDES VER | Tudela: “En el Perú podría repetirse lo de Chile” [Entrevista].

«Si la decisión del gobierno de turno impone cuál y cómo debe ser la cobertura de un medio público, es decir, quiénes deben ser entrevistados y quiénes no, o cómo se debe desenvolver el elenco periodístico a favor o en contra de un determinado acontecimiento, ahí ya podemos hablar de una línea gobiernista y de que se acabó la independencia», refirió Lanza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.