Francisco Sagasti: aprobación presidencial llegó al 52%, según reciente encuesta de IEP
A+

En la más reciente encuesta sobre la aprobación presidencial en la población, realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el mandatario Francisco Sagasti alcanzó una aprobación de 52%, correspondiente al mes de julio, el último de su mandato.

El Jefe de Estado además obtuvo el 38% de desaprobación por su gestión en el denominado ‘Gobierno de Transición y Emergencia’, la cual asumió en el 17 de noviembre del año pasado y que culminará el próximo 28 de julio en la celebración del Bicentenario.

PUEDES VER |Francisco Sagasti decide asegurar su pensión vitalicia y otros privilegios

A nivel de macrozonas, la aprobación popular de Francisco Sagasti en Lima Metropolitana es de 59%, en la macrorregión norte 52%, en la macrorregión centro 49%, en la macrorregión sur 48% y en la macrorregión oriente 43%.

PUEDES VER |El pronunciamiento de Vladimir Cerrón en el I congreso nacional de Perú Libre

Según la encuesta del IEP, el enero el presidente Sagasti tenía una probación de 21%, la misma que fue incrementándose hasta llegar a 52% en el mes de julio. Su desaprobación en enero era de 67% y en julio llega a 38%.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.