Francisco Sagasti aseguró que apostará por un “gabinete plural y eficiente”
A+

El presidente del Congreso de la República, Francisco Sagasti, aseguró la noche del último lunes que, una vez que asuma la presidencia, apostará por la formación de un “gabinete plural” que se caracterizará por la honestidad, eficiencia, compromiso y capacidad de trabajar en equipo.

“Los criterios son bien claros, honestidad, eficiencia, compromiso, capacidad de trabajar en equipo, la idea es tener más amplia gama posible. Nos hemos comprometido a hacer un gabinete plural, que pueda representar a la diversidad de la ciudadanía, en estos meses”, manifestó en Canal N.

PUEDES VER | Fernando Sagasti intentó acercase a los manifestantes, pero estos lo rechazaron

Sagasti Hochhausler, quien jurará hoy en el cargo de presidente de la República, sostuvo que hará los mejores esfuerzos para conducir el país durante el periodo de transición. Dijo también que buscará los mejores colaboradores y el equilibrio de género en la conformación del Gabinete Ministerial.

Señaló, asimismo, que las puertas están abiertas para todos los profesionales eficientes y no descartó convocar a ministros que trabajaron con el expresidente Martín Vizcarra. “Todas las posibilidades están abiertas”, anotó.

Francisco Sagasti indicó, además, que garantizará la independencia de poderes del Estado, así como un proceso electoral transparente y neutral.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: «Haremos lo posible para devolverle la esperanza a la ciudadanía»

Renuncia a su precandidatura a la vicepresidencia

El jefe del Parlamento señaló, finalmente, que decidió renunciar a su precandidatura a la vicepresidencia de la República por el Partido Morado para las Elecciones Generales 2021. Bajo esa línea, aseveró que tras jurar como líder de la Mesa Directiva, presentó su carta de renuncia.

“Desde el momento que fui designado presidente del Congreso inmediatamente envié una carta al presidente del partido renunciando a mi candidatura a mi segunda vicepresidencia por el Partido Morado”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.