Francisco Sagasti: «Basta de machismo, la violencia contra la mujer no nos hace más machos»
Foto: Captura de pantalla
A+

En el marco del Día Internacional de la violencia contra la mujer, el presidente de la República, Francisco Sagasti, emitió un pronunciamiento condenando dicha problemática y evidenciándola como «otra terrible pandemia». 

«Hombres del Perú, me dirijo a ustedes para que nos ayuden a combatir otra terrible pandemia que nos ataca hace muchos y muchos años. Se trata de una enfermedad que mata personas todos los días, que destruye hogares, que deja huérfanos. Una enfermedad que hasta ahora no hemos podido erradicar y nos debilita como país, como Nación, como sociedad. Una plaga que pone cuesta arriba el camino que tenemos que transitar para que nuestro país sea el que  soñamos para nuestras hijas, nuestros hijos y para nuestras nietas y nuestros nietos. Esa terrible enfermedad es la violencia contra la mujer», manifestó el jefe de Estado.

PUEDES VER| Canales de TV son denunciados por infracción a la legislación televisiva

Asimismo, Sagasti indicó -con una estatua de José de San Martín detrás- que tras casi 200 años de nuestra independencia, aún no somos libres debido a la presencia de machismo en nuestra sociedad.

«¿Somos libres los peruanos cuando una mujer siente pánico de salir a la calle?, ¿somos libres cuando se tiene miedo de volver a casa en la que vive un maltratador?, ¿somos libres cuando sabemos que hay personas que trabajando mejor que sus compañeros ganan mucho menos?, ¿somos libres cuando una chica tiene miedo de contestar el teléfono porque puede ser el cobarde que la acosa?, ¿somos libres cuando por ser mujer se tiene menos oportunidades en la vida?», cuestionó.

PUEDES VER| Julio Guzmán: «Es un error que el expresidente Vizcarra esté pensando en postular al Congreso»

Tras ello, el mandatario instó a la población a ser partícipes de la lucha contra la violencia de género y erradicar -de una vez- el machismo presente en nuestro país.

«Este no es un tema solo de mujeres, es de todos. (…) Basta de machismo, la violencia contra la mujer no nos hace más machos. Compartamos junto a nuestras madres, nuestras hijas, hermanas y compañeras la lucha por alcanzar el lugar que les corresponde en nuestra sociedad», dijo en un video publicado en las redes oficiales de Presidencia.

«Ninguna mujer peruana debe sentirse sola, hagámosle saber que cuentan con nosotros. (…) El Estado, con las limitaciones que tiene,  hace su parte; pero el gran salto y la solución solo vendrá si se cuenta con tu compromiso activo. (…) Terminemos la tarea que empezamos hace 200 años, seamos libres de verdad», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.