Francisco Sagasti: «Bloquear carreteras es un delito que el Estado no puede aceptar»
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó esta noche que ha dado instrucciones al Ministerio del Interior, a cargo de Cluber Aliaga Lodtman, para que se ponga al frente de las operaciones policiales en torno a las manifestaciones de los trabajadores agrarios en las regiones de Ica y La Libertad.

«He dado instrucciones al Ministro del Interior para que se ponga al frente de las operaciones policiales, que se deben desarrollar según las disposiciones constitucionales y legales para recuperar el orden interno y la paz social», manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Manuel Merino: «Yo renuncié a la Presidencia porque no podía permitir que ataquen a mi familia»

Sagasti, asimismo, cuestionó la violencia que se desató en las movilizaciones de los obreros de las agroexportadoras, quienes han bloqueado tramos de las carreteras Panamericana Sur y Panamericana Norte. Si bien mencionó que «protestar por la reivindicación de derechos es legítimo», aclaró que «bloquear carreteras no solo es inconstitucional e ilegítimo, porque afecta diversos derechos ciudadanos; también es un delito que el Estado no puede aceptar».

Además, el mandatario lamentó la muerte de un joven, de 19 años, en las protestas en Virú, a la vez que indicó que se sancionará rigurosamente a los responsables. «Ejercer el derecho a la protesta no debe llevar a la muerte», subrayó.

Por último, anunció que el Ejecutivo está trabajando en una propuesta que implique mejoras laborales y una evaluación de todo el régimen agrario.

PUEDES VER | Francisco Sagasti dice que hay grupos de poder que pretenden desestabilizar su gobierno de transición

«Estamos trabajando una propuesta que aborde todas las aristas del problema para mejorar los derechos de nuestros agricultores, a los que debemos tanto y nos han mantenido durante la pandemia. Esto implica mejoras laborales y una evaluación de todo el régimen agrario», concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.