Francisco Sagasti brindará entrevista a CNN por inmunizaciones irregulares del caso Vacunagate
A+

Francisco Sagasti Hochhausler, presidente de la República, otorgará este miércoles, a las 10 p.m., una entrevista a la cadena internacional CNN, luego del escándalo político desatado por las inmunizaciones irregulares del caso ‘Vacunagate’, en el cual están implicados el vacado exmandatario Martín Vizcarra y su familia, así como las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, quienes formaron parte de su gobierno.

Como se recuerda, el último lunes, Mazzetti aseveró se inoculó la vacuna del laboratorio chino Sinopharm el 12 de enero de manera clandestina, pese a que antes dijo que «el capitán es el último que abandona el barco».

PUEDES VER | Rector y vicerrector de la Cayetano Heredia renuncias a sus puestos tras escándalo ‘Vacunagate’

De otro lado, Astete, a través de un comunicado, renunció a su cargo el domingo 14 como ministra de Relaciones Exteriores y confirmó que también recibió el antídoto contra la enfermedad.

«Lamento profundamente que las ex ministras Astete y Mazzetti aparezcan en la lista de vacunados. Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor. Ministras faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la presidenta del Consejo de Ministros y conmigo», manifestó Sagasti.

PUEDES VER | Vacunagate: Despacho Presidencial rechaza que Francisco Sagasti se haya vacunado irregularmente

En torno a este tema, que desglosa una gran número de involucrados, entre ellos varios funcionarios públicos, el mandatario dialogará con el canal estadounidense CNN acerca de la coyuntura que atraviesa el país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.