Francisco Sagasti califica como un «firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional» a la segunda vuelta
Sagasti. Barrueta/EXPRESO
A+

En medio de la incertidumbre que generan los resultados que dejó la segunda vuelta electoral, el presidente de la República, Francisco Sagasti, calificó como un «firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional», al estrecho margen que separa a los candidatos presidenciales Pedro Castillo de Perú Libre  y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

«Los resultados que tenemos hasta el momento son una clarinada de alerta, un claro y firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional. Son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que tiene que tomar el Perú al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente», dijo el mandatario.

PUEDES VER│AFP: Más de 600 mil afiliados ya solicitaron retirar fondos

Sagasti elogió que la ciudadanía haya acudido masivamente al as urnas a emitir su voto en esta fiesta democrática, a pesar de la pandemia de la covid-19, que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 180 mil peruanos.

PUEDES VER│Tipo de cambio: precio del dólar subió a S/ 3.93 al cierre de hoy, lunes 7 de junio

Desde la celebración por el día de Bandera, Francisco Sagasti consideró que, luego de la segunda vuelta electoral, el Perú se encuentra en una nueva oportunidad para renovar el juramento ante la bandera nacional.

«Que nuestras decisiones y acciones como el ejemplo de Francisco Bolognesi y de todas nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional nos permitan ostentar el derecho de llamarnos dignamente hijas e hijos del Perú, todos bajo una misma bandera», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.