Francisco Sagasti convoca a vizcarristas para nuevo Gabinete Ministerial
A+

Varios ex ministros del gobierno del destituido Martín Vizcarra están siendo convocados a consultas para la conformación del nuevo gabinete ministerial por el flamante presidente Francisco Sagasti, según fuentes de EXPRESO.

Al posible retorno a Economía y Finanzas de María Antonieta Alva se sumaría los de Javier Palacios, último titular de Trabajo y Promoción del Empleo en el anterior gobierno.

PUEDES VER | ONU inició visita al Perú para evaluar impacto de la crisis política

Incluso se supo que el ex jefe de la PCM, Salvador de Solar, también estaría siendo tentado, aunque para el premierato se vocea con más fuerza a Allan Wagner, de la ONG Trasparencia, a Carolina Trivelli, de la ONG Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y también al ex ministro de Educación Jaime Saavedra.

El problema es que muchos congresistas que votaron a favor de Sagasti en el pleno del Congreso de este martes para que asuma la más alta magistratura del Estado lo hicieron a condición de que los titulares de cartera del vizcarrismo no debieran integrar el nuevo gobierno.

PUEDES VER | César Combina: Ley de devolución de aportes de las APF es una realidad

Lo anterior significa que el nuevo inquilino de Palacio estaría incumpliendo dicho acuerdo o la palabra empeñada con quienes votaron a su favor.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.