Francisco Sagasti: «Creo que (Óscar Ugarte) será un digno reemplazante de Pilar Mazzetti»
A+

Tras la dimisión de la ahora extitular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, el presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó la designación de Óscar Ugarte como su reemplazo. 

Como se recuerda, la salida de Mazzetti se da en medio de cuestionamientos tras conocerse de la inoculación al expresidente Martín Vizcarra con la vacuna Sinopharm.

«Tenemos la suerte de que Óscar Ugarte haya aceptado. (…) Creo que será un digno reemplazante de Pilar Mazzetti», indicó en conversación con RPP.

Asimismo, Sagasti afirmó que la ceremonia se desarrollará hoy al mediodía, algo que ya se estaba especulando en los medios.

PUEDES VER| Más sombras en las negociaciones

En esa línea, resaltó la labor de la saliente ministra y de Ugarte, a quien califica como «alguien que conoce el sistema y que podría continuar de manera efectiva».

«Ha sido extraordinario contar con ella (Mazzetti) sobre todo en esta etapa oficial, cuando hemos iniciado con la adquisición de vacunas con éxito», dijo.

PUEDES VER| Recomiendan acusar a excongresista Salaverry

PERFIL

Tras más de nueve años, Óscar Ugarte, médico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), vuelve a la cartera de Salud en la que se desempeñó como titular en el segundo gobierno del exmandatario Alan García y como viceministro durante la administración de Alejandro Toledo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.