Francisco Sagasti anuncia compra de 38 millones de dosis de vacuna de Sinopharm luego de firmar acuerdo con laboratorio chino
A+

ACTUALIZACIÓN

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este miércoles que el Gobierno ha cerrado un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm, concretando así la compra de 38 millones de dosis.

«Acabamos de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis que llegará en el mes de enero», manifestó Sagasti.

PUEDES VER | Presidente de la AMPE: “Israel nos da la oportunidad de poder adquirir 11 millones de vacunas [COVID-19]”

Detalló que los ensayos clínicos de fase 3 que realizó Sinopharm en el país «no solo nos han colocado en una mejor posición para acceder a las vacunas, sino también para comprobar su efectividad en la población nacional».

«Esperamos tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno en nuestro país», destacó.

NOTA PREVIA

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ofrecerá este miércoles, a partir de la 1 p.m., un Mensaje a la Nación, según informó el área de prensa de Palacio de Gobierno. 

Junto a la premier Violeta Bermúdez, Sagasti lideró hoy una nueva sesión del Gabinete Ministerial, en la que se analizaron acciones frente al aumento vertiginoso de casos de coronavirus (covid-19), que se ha visto traducido en la escasez de camas UCI a nivel nacional.

PUEDES VER | Presidente de la AMPE: “Israel nos da la oportunidad de poder adquirir 11 millones de vacunas [COVID-19]”

En efecto, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Defensoría del Pueblo alertó que solo quedan 18 camas UCI con ventilador mecánico en Lima y Callao.

Asimismo, durante su presentación en la Comisión Especial COVID-19 del Parlamento, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, admitió que el rebrote de infectados de coronavirus «puede estar anunciando una segunda ola».

PUEDES VER | Asociación de Municipalidades del Perú negocia 5 millones de vacunas de Pfizer a través del Gobierno de Israel

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.