Francisco Sagasti: «De acá a fin de Gobierno, tendremos a todos los adultos mayores vacunados»
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó declaraciones desde Piura, a donde llegó para la entrega de vacunas contra el coronavirus (covid-19), y garantizó que todos los adultos mayores serán inmunizados antes de finalizar su gobierno de transición.

«Estamos asegurarnos de que las vacunas que llegan en gran cantidad y no sean de mucha refrigeración, vayan a los pueblos apartados y aquellas que sabemos que vienen regularmente pero que exigen un frío extremo vayan a aquellas regiones que sí cuentan con ello.  (…)De acá a fin de Gobierno, tendremos a todos los adultos mayores vacunados», expresó.

PUEDES VER| Amenazan de muerte a Alfredo Vignolo tras denunciar a Pedro Castillo

En esa línea, instó a las personas a no descuidarse y respetar e implementar los protocolos de bioseguridad contra el covid-19, ya que, indicó, «no es suficiente contar con las vacunas, oxígeno o camas UCI».

«Está en manos de todos ustedes el protegerse. Para eso está el uso de la mascarilla que cubra nariz y boca, el mantener la distancia social, el mantenerse fuera de aglomeraciones y el uso de protector facial», aseveró.

PUEDES VER| Partido Morado se quedaría fuera del Parlamento

En relación a las dosis, sostuvo que estas son repartidas de acuerdo a las condiciones de refrigeración y que, antes de fines de mayo, llegará un millón de vacunas adicionales por parte del mecanismo Covax.

«Las vacunas no llegan todas en un solo momento. El acuerdo que tenemos con Pfizer nos permite contar con remesas fijas de vacunas que llegan cada semana. Sin embargo, estas vacunas requieren un equipo de refrigeración muy exigente. Por otro lado, el acuerdo con Covax indica que llegarán un millón de dosis adicionales antes de fin de mayo», sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.