Francisco Sagasti demanda seguro y asistente ante el Congreso de la República
A+

Tras haber pasado un día del cambio de mando en nuestro país, se reveló que Francisco Sagasti envió un oficio al oficial mayor Yon Pérez Paredes y a la entonces presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, para demandar los beneficios que le corresponderían como expresidente del Perú, entre ellos el seguro médico y la contratación de un asistente.

Además de pedir evaluar si le corresponde la pensión vitalicia. “Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente con relación a los beneficios que me corresponden en virtud de la Ley 26519 y el Acuerdo 78-2016-2017/MESA-CR en mi calidad de expresidente constitucional de la República a partir del 28 de julio del 2021”, menciona el documento entregado el 26 de julio.

PUEDES VER│Cancilleres de Perú y Venezuela inician diálogo de cara a la «recuperación» íntegra de relaciones

En la carta, solicita iniciar el trámite para que se le asigne el seguro médico y la contratación de una persona bajo la modalidad CAS.

Solicito se sirva disponer el trámite respectivo para que me sean concedidos los beneficios de seguro médico, y una persona asignada en la modalidad CAS”, se lee en la misiva del congresista del Partido Morado.

Pensión vitalicia

Además, pese a que recientemente dijo “No tengo ningún problema en renunciar a la pensión vitalicia”, en la carta pide a la Mesa Directiva del Congreso de la República evaluar si le corresponde la pensión vitalicia en su calidad de expresidente de la República.

“Dejo a juicio del Congreso el otorgamiento de una pensión si ellos así lo vieran conveniente”, mencionó Sagasti
También indica que renunciará al préstamo de vehículo y a los vales de combustible que le corresponden como exmandatario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.