Leonardo Inga: “Francisco Sagasti demuestra grandes contradicciones”
A+

¿Qué nos puede decir de la situación que se vive respecto a la llegada de la segunda ola de la covid-19 a su región, Loreto?

La situación a inicios de esta pandemia fue catastrófica, teníamos muertos en grandes cantidades que superaron los 2,600. Ahora estamos ante una segunda ola de la covid-19 en el país y en nuestra región se han incrementado los casos en los últimos días. Ante tanta insistencia, el Gobierno central habilitó 150 camas de rehabilitación y 25 camas para las unidades de cuidados intensivos. Pedimos que se refuerce el personal de salud ya que en todo el país faltan especialistas en cuidados intensivos.

¿Cómo evalúa los primeros meses de gobierno de Francisco Sagasti?

Desgraciadamente el gobierno de Martín Vizcarra ha sido un gobierno nefasto y lleno de mentiras. Recordemos que en el mes de julio él ofreció 5,000 camas para las unidades de cuidados intensivos y en el mismo mes bajó esa cifra a 3,000 camas UCI. Ahora tenemos en la Presidencia al señor Sagasti, quien demuestra grandes contradicciones con respecto a la llegada de las vacunas. Eso nos hace acordar las mentiras del señor Vizcarra que decía que en diciembre iban a llegar las vacunas de Pfizer y nunca llegaron.

¿Se podría decir que hubo un gatopardismo, un cambio para que nada cambie?

Efectivamente, no se han notado grandes diferencias mas bien se nota una continuidad de políticas mentirosas. Hay que transparentar las acciones del gobierno. Ojalá pronto tengamos la vacuna en el país y logremos una lucha más frontal contra la covid-19.

POR: JUAN CRUZ CASTIÑEIRAS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.