Francisco Sagasti dice que hay grupos de poder que pretenden desestabilizar su gobierno de transición
FOTO: CAPTURA.
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo este jueves que hay ciertos «grupos de poder» que perdieron poder y espacio con el reciente cambio de Gobierno que pretenden desestabilizar su gestión de transición.

«Desestabilizar posiblemente sí, es claro que algunos grupos han perdido poder y espacio con este cambio de gobierno en las últimas dos semanas», manifestó ante la prensa extranjera, para luego mencionar que es «legítimo tener objetivos y planteamientos diferentes, pero -remarcó- lo que no es legítimo es tratar de desestabilizar con mentiras, noticias falsas, rumores, distorsiones y actitudes en diferentes foros y diferentes instancias que minan las posibilidades de tener una transición ordenada».

PUEDES VER | Fernando Rospigliosi: Sagasti controla el poder en compañía de la izquierda

«No somos tan ingenuos, (…) sabemos que hay estos intentos que estamos viendo, trataremos de controlarlos y manejarlos, porque hemos recibido el mandato de mantener una transición ordenada», agregó Sagasti.

En tal sentido, el dignatario aludió a que en el Parlamento hay personas «plenamente conscientes» de que los congresistas no tienen iniciativa de gasto, pero promueven y aprueban proyectos de ley inconstitucionales «creando expectativas en la ciudadanía».

«No sé cómo llamar esa actitud por parte de algunos partidos políticos y congresistas que no es responsable para lograr una transición ordenada», refirió.

Respecto a la salida de Rubén Vargas del Ministerio del Interior tras la irregular designación de César Cervantes como comandante general de la Policía Nacional, el jefe de Estado sostuvo que «son conscientes de que se requiere el mínimo de estabilidad política y si algo la afecta tenemos que tomar las medidas del caso para evitar que estos intentos tengan éxito».

PUEDES VER | Paro agrario en Ica: concluye mesa de diálogo sin llegar a ningún acuerdo

En otro momento, aseguró que no tiene «ningún interés» de quedarse en Palacio de Gobierno más allá del 28 de julio del 2021.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.