Francisco Sagasti: «Empezaremos a vacunar a los ciudadanos más vulnerables»
foto: presidencia.
A+

Luego de anunciar, a través de un mensaje de la Nación, la compra de 38 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus (covid-19) del laboratorio chino Sinopharm, el presidente de la República, Francisco Sagasti, remarcó que los primeros en ser inmunizados serán los ciudadanos más vulnerables.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que el primer lote de un millón de dosis del antídoto de Sinopharm llegará en el mes de enero.

PUEDES VER | Francisco Sagasti anuncia que 1 millón de dosis de la vacuna de Sinopharm llegará en enero tras firmar acuerdo

«Hoy hemos dado un primer paso trascendental para vencer a la Covid-19 al concretar la compra del primer lote de la esperada vacuna. El primer millón de dosis de Sinopharm llegará este mes y empezaremos a vacunar a nuestros ciudadanos, priorizando a los más vulnerables», expresó Sagasti en Twitter.

«Seguimos trabajando intensamente para dar soluciones y resultados a todos los peruanos y peruanas. Somos un Gobierno que se fija metas claras, concretas y viables», agregó.

Además del contrato con Sinopharm, el dignatario comunicó que también se firmó un acuerdo de compra-venta con AstraZeneca/Oxford, «que nos entregará 14 millones de la vacuna a partir de setiembre del 2021».

«Estamos haciendo gestiones para adelantar los envíos. Dejaremos el camino expedito para que el próximo gobierno continúe con la vacunación», anotó.

Añadió que tenemos un convenio preliminar con el mecanismo Covax Facility, «que nos entregará 13.2 millones de dosis en fecha que aún estamos determinando».

PUEDES VER | Presidente de la AMPE: “Israel nos da la oportunidad de poder adquirir 11 millones de vacunas [COVID-19]”

Francisco Sagasti detalló, asimismo, que el Gobierno sigue con mucha atención el desarrollo de la vacuna peruana contra la covid-19, que elabora el laboratorio Farvet con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.