Francisco Sagasti: «Emprendamos una tarea conjunta de renovar la política»
Fotografía: Luis Borja / EXPRESO.
A+

El presidente encargado Francisco Sagasti expresó su deseo de lograr una clase política renovada. Durante su discurso de clausura en la XIII Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales, que reúne a más de 70 alcaldes y la REMURPE, señaló que es momento de voltear la página y contribuir a una «regeneración democrática».

«Emprendamos una tarea conjunta de renovar la política en nuestro país, una política sin resentimientos, una política sin odios, una política sin descalificaciones, una política en la cual el que piense diferente o tenga una manera de ver el mundo distinta, no sea un enemigo a destruir, sino un adversario al que hay que convencer y persuadir», sostuvo.

PUEDES VER | Manuel Merino: «Que salga Gentille y que diga si en algún momento le he dicho que saque un tanque, eso es totalmente falso»

El mandatario afirmó que su gestión se caracterizará por reforzar las medidas para detener la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), y de sentar las bases para varias reformas que deberán continuarse en el próxmo quinquenio. Ejemplo de ello, mencionó que se debe realizar un adecuado proceso de descentralización.

«En el corto tiempo que tenemos en este gobierno de transición y emergencia, haremos lo que esté en nuestras manos, todo lo que sea posible para generar ese nuevo clima que debe favorecer una regeneración democrática en nuestro país», aseveró.

PUEDES VER | Hay 191 conflictos sociales por resolver durante mandato de Sagasti

A ello, agregó «si algo podemos hacer en el Gobierno central en los próximos meses es ver cómo sentar las bases de un proceso de modificaciones y fortalecimiento del proceso de descentralización que permita gobernar bien un país tan diverso y diferente en sus demandas y condiciones».

“Los gobiernos no hemos sido capaces de generar confianza en la ciudadanía”, sostuvo el Jefe de Estado en su discurso.