Francisco Sagasti: «En esta Navidad, lo mejor que pueden regalar es salud y vida»

Y, eso "significa respetar todos los protocolos de los cuales hemos hablado", agregó el mandatario desde Tacna.


El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que «salud y vida» es el mejor regalo que podemos dar en estas fechas navideñas. 

“En esta Navidad, lo mejor que pueden regalar a sus seres queridos es salud y vida; y regalar salud y vida significa respetar todos los protocolos de los cuales hemos hablado”, sostuvo en diálogo con la prensa desde Tacna.

PUEDES VER | Ministra de Defensa: “Si se agrava la pandemia tomaremos medidas más drásticas”

En esa línea, el mandatario solicitó a la ciudadanía cumplir con las disposiciones impuestas por el Ejecutivo para estas fechas y continuar con el protocolo de bioseguridad contra el coronavirus. Además, recomendó no abrazarse porque podría «jugarnos una mala pasada».

“Eviten aglomeraciones y, a cualquier síntoma, acuda a un lugar donde puedan tener servicio de salud. Piensen ustedes en eso y estoy seguro de que en las próximas semanas y meses, cuando la pandemia haya empezado a desaparecer en todo el mundo recordaremos este fin de año del 2020 como el año en que regalamos a nuestros seres queridos la vida y la salud”, mencionó.

PUEDES VER| Óscar Ugarte: No se requiere una nueva ley o reglamento para autorizar vacunas contra la COVID-19

Como se recuerda, el jefe de Estado indicó ayer miércoles que el 24 de diciembre será un día no laborable compensable. Asimismo, la premier Violeta Bermúdez agregó que ese día, así como el 25, 31 y 1 de enero habrá restricción del transporte privado.

“Hemos ratificado que es fundamental que en estas fiestas de fin de año tengamos que adoptar patrones de comportamiento y vínculo familiar distinto a los tradicionales, porque es recomendable que no vayamos de visita y no nos reunamos con familiares con quienes no compartimos la vivienda”, apuntó Bermúdez Valdivia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.