Francisco Sagasti: “En muchos años nuestra clase política no ha estado a la altura de lo que estamos enfrentando”
FOTO: PALACIO.
A+

Francisco Sagasti, actual presidente de la república, aseveró que por mucho tiempo «la clase política no ha estado a la altura» e indicó que esto debe cambiar. 

“En muchos años nuestra clase política no ha estado a la altura de lo que estamos enfrentando, a responder las legítimas demandas de la ciudadanía” y lamentó que se hayan enfrentado “como enemigos y no como rivales políticos”, dijo en su primer mensaje a la Nación.

“La política ha sido muy destructiva y muchas veces hemos actuado no como rivales si no como enemigos irreconciliables. La política no puede ni debe ser así. La vida política debe responder al esfuerzo de caminos compartidos”, manifestó.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: «Debemos dejar de lado los rencores y resentimientos» | CLAVES DEL MENSAJE

En otro momento, ratificó que durante el Gobierno interino a su cargo,  hará “lo posible” para recuperar la “confianza” de la población.

“A pocos meses del Bicentenario haremos lo posible para no solo ganarnos la confianza de la ciudadanía, si no devolverles la esperanza: la capacidad de imaginar un país mejor. Son ellos los que nos encauzarán por ese camino”, sostuvo.

“Eso requiere una apertura y una disposición para escuchar a todos. Todos que hemos sido jóvenes hemos aprendido que estos reclamos no tenían solución fácil”, agregó.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, voceado para premier

Como se recuerda, Sagasti Hochhausler fue elegido presidente de la República por el Congreso de la República tras la aprobación -con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones- de su lista en el Pleno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.