Francisco Sagasti: «Es posible hacer cambios en la Constitución que la hagan más flexible»
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, declaró que «la Constitución actual ya tiene mecanismos para modificarse» y que «desde el punto de vista práctico, es perfectamente posible hacer cambios en la Constitución actual que la hagan más flexible o eliminen algunas cosas».

En entrevista a un medio extranjero, el mandatario opinó que una Asamblea Constituyente, como la que propone Pedro Castillo, «tiene una especie de valor simbólico, y eso no hay que descartarlo, pero para mí es como borrón y cuenta nueva, el complejo de Adán o de Eva, que todo empieza conmigo, y la fantasía del cambio total nos hace despreciar y dejar de lado mejoras e incrementos puntuales pero significativos».

PUEDES VER |Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se declara en sesión permanente

Por otro lado, Francisco Sagasti, dijo que «lo que ha sucedido en nuestra región es que, un grupo que, durante más de 200 años no ha participado de los beneficios del crecimiento económico y vieron aumentar las desigualdades, cuando ven una situación en la que esto puede cambiar».

PUEDES VER | Así fue el modus operandi del Club de la Construcción

Finalmente, el jefe de Estado se refirió a la actuación del Congreso en las últimas semanas, señalando que «no puede ser que sea de una sola cámara, ni que, para reformas constitucionales y su insistencia, prescinda de la opinión de la comisión de constitución. Además, no puede ser que se aprueben esas leyes sin debate en una segunda votación».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.