Francisco Sagasti es reconocido como jefe supremo de las FF. AA. y PNP
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, fue reconocido esta mañana como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en Palacio de Gobierno. Participaron la ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández, y el titular del Interior, Rubén Vargas Céspedes.

De igual forma, el jefe del Comando Conjunto, general César Astudillo, y los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

PUEDES VER | Partido Morado: renuncia de Francisco Sagasti como precandidato a la vicepresidencia no fue aceptada

Momentos después del reconocimiento, el dignatario Sagasti brindó unas palabras en donde destacó la reincorporación del comandante general de la Policía, Orlando Velasco Mujica, quien se recuperó tras contraer el nuevo coronavirus (COVID-19).

Además, se refirió a las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado en las protestas contra la asunción de Manuel Merino como presidente de la República. Bajo esa línea, afirmó que sancionará a los responsables pero enfatizó que no se debe generalizar a toda la policía como responsable de las acciones de represión.

«No dejaremos de trabajar ni descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables y aplicar el rigor que corresponda de acuerdo a ley», puntualizó.

En la víspera, el mandatario y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, encabezaron una reunión de coordinación con gobernadores regionales en la sede del Palacio de Gobierno. En la cita abordaron la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la descentralización.

PUEDES VER | Sagasti: «No nos parece una prioridad inmediata» plantear una nueva Constitución

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.