Francisco Sagasti: “Este plan de vacunación no se detendrá en forma alguna”
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó este lunes que el plan de vacunación en el país continuará a pesar de los cambios que han habido en el Poder Ejecutivo, luego de conocerse que altos funcionarios recibieron dosis de la vacuna de Sinopharm.

“Este plan de vacunación no se detendrá en forma alguna, pese a cualquier cambio que tengamos. Ya estamos vacunando con la primera dosis, el primer millón que llegó al personal de salud de primera línea que lucha contra la pandemia, y lo continuamos haciéndolo”, manifestó desde la Base Aérea del Callao.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: “Ninguna persona que haya sido vacunada en forma irregular puede continuar en la gestión pública”

Durante su discurso en la ceremonia de recepción de dos aviones Hércules KC-130H adquiridos a España, el jefe de Estado reiteró sentirse “indignado” por esta situación y que, además, ya ordenó el inicio de las investigaciones a fin de identificar a los funcionarios que se les aplicó la ‘vacuna vip’.

“El tema de hoy es que el gobierno sigue trabajando. Es que las tareas que nos hemos planteamos al asumir el gobierno de conducir y concluir las negociones para la llegada de más vacunas, para asegurar que el proceso de distribución de las vacunas y el proceso mismo de vacunación, cubra a toda la población vulnerable de nuestro país”, agregó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra confiesa que su hermano mayor también recibió vacuna de Sinopharm | VIDEO

Asimismo, el mandatario destacó que la llegada de estas dos aeronaves ayudará a las acciones oportunas en la lucha contra la pandemia como en el traslado de personal sanitario, equipamiento, medicinas y plantas de oxígeno requeridas. Al mismo tiempo, permitirá transportar cadenas de frio y contribuirá al cumplimiento del plan nacional de vacunación.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.