Francisco Sagasti fue para hablar de ‘negociaciones’ con Pedro Castillo

Conversó con jefe de Estado de acuerdos internacionales iniciados en su gestión y que se definirían en diciembre, dice.

El exencargado de la Presidencia, Francisco Sagasti admitió que la reunión no registrada oficialmente que sostuvo con el presidente Pedro Castillo fue para tratar un tema reservado de negociaciones internacionales iniciado en el gobierno de transición y cuyo “desenlace final iba a ser a fines de noviembre”.

Sagasti Hochhausler puntualizó, en radio Santa Rosa, que para ello solicitó una cita con anticipación y que esta no se concretó hasta la noche del 2 de noviembre, cuando lo llamaron para que acuda a Palacio de Gobierno de inmediato.

El también excongresista mencionó que llegó a la sede del Ejecutivo pasadas las nueve de la noche, preguntó por dónde se podía ingresar a esa hora y le indicaron que lo podría hacer por la residencia.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón sobre censura de Senmache: «Perú Libre emitió voto consciente» 

«Para que vean que no es secreto, cuando alguien se dirige a la residencia por la calle Loreto, donde está la estación de Policía, hay un control que anota quién entra y luego otro […] Llegó, entro, me hacen pasar, me reúno con el presidente y le explico todos este tema», afirmó.
Además, admitió que se reunió hasta cinco veces con el presidente Pedro Castillo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.