Francisco Sagasti: Martín Vizcarra ha tratado de justificar algo inaceptable
foto: andina.
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo esta noche sentirse «indignado y furioso» después de que estallara el caso de las ‘vacunas vip’ contra el coronavirus que recibieron altos funcionarios, como el exmandatario Martín Vizcarra, la excanciller Elizabeth Astete y los exviceministros de Salud Luis Suárez y Víctor Bocángel.

«Me siento indignado y furioso por esta situación, hay un enorme esfuerzo de los peruanos que trabajan en primera línea, hemos trabajado desde el primer día para conseguir las vacunas y asegurar que tenemos el número de dosis, es una cosa que no alcanzo a entender. ¿Cómo es posible que algunos funcionarios no hayan tomado en cuenta esta situación?», reprochó Sagasti en entrevista con Cuarto Poder.

PUEDES VER | Canciller Elizabeth Astete renuncia a su cargo tras admitir que recibió la vacuna de Sinopharm

Crítico, además, que Vizcarra haya tratado de justificar algo inaceptable, al insistir que participó como voluntario en los ensayos de Sinopharm, cuando en realidad, recibió una vacuna de cortesía. «Hemos visto el mal ejemplo», dijo.

Agregó, no obstante, que los acuerdos con el laboratorio chino para que realice sus pruebas en el país se tomaron antes de su administración, así como también las decisiones en torno a quiénes les administraban las dosis adicionales de los ensayos.

Previamente, el jefe de Estado detalló que Sinopharm entregó 2 mil dosis adicionales de su vacuna anticovid «para el equipo de investigación y personal» relacionado con el estudio clínico.

PUEDES VER | Exviceministro de Salud Luis Suárez Ognio confiesa que también recibió vacuna de Sinopharm

Asimismo, a través de un hilo de Twitter, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) investigará, de forma sumaria, la vacunación de altos funcionarios públicos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.