Francisco Sagasti: Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, voceado para premier
A+

No ha juramentado todavía como presidente de la República y ya se ventila, en diversos ámbitos, el nombre de Max Hernández como posible presidente del Consejo de Ministros del nuevo gobierno de transición.

La propuesta la lanzó en redes sociales el periodista y analista político César Campos, quien recordó que Sagasti y Hernández trabajaron juntos en la «Agenda Perú», en la década de los 90.

PUEDES VER | Francisco Sagasti jura hoy como presidente

«Max Hernández – con quien Francisco Sagasti trabajó la AGENDA PERÚ en los 90 – debería ser un cercano colaborador del presidente y así poner – ¡por fin! – en valor el Acuerdo Nacional del cual es su Secretario Ejecutivo», recordó el líder de opinión.

Inmediatamente, se pronunciaron el expresidente del Tribunal Constitucional Ernesto Álvarez Miranda, el abogaso Erick Iriarte y entre otras personas, quienes resaltaron cualidades del secretario ejectuvio del Acuerdo Nacional.

«Max Hernandez es de primer nivel. Ojalá lo ayude a consolidar un gobierno plural y serio», expresó Álvarez Miranda, mientras que Iriarte manifestó que sería una «interesante jugada para el consenso».

PUEDES VER | TC: ponencia de Ledesma no repone a Vizcarra como presidente de la República

Pero, ¿Quién es realmente Max Hernández?

Psicoanalista de carrera, Max Hernández Camarero(83) es doctor en Medicina por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con un Diplomado en Psicología Médica por el Real Colegio Médico de Londres. También se formó como psicoanalista.

El especialista en salud mental también se ha desempeñado como secretario técnico del Acuerdo Nacional en varios momentos desde su creación, en 2002. Además, ha sido junto a Sagasti miembro del Proyecto Agenda Perú.

Entre otras cosas, también fungió como coordinador académico en la Maestría en Estudios Teóricos en Psicoanálisis de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Presidente de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis. Es actualmente miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Peruana y de la Asociación Psicoanalítica Británica y miembro asociado del Instituto de Estudios Peruanos.

Otros nombres

En su más reciente crónica, el periodista Fernando Vivas resalta que Hernández está «entre sus mejores amigos». Pero también menciona que en su círculo de más íntima amistad se encuentran el expresidente de EMAPE Enrique Felices Garcés y la artista Esther Ventura. Esta última, sin embargo, es de nacionalidad argentina que migró a una edad muy temprana al Perú.

Retorno al Minsa

La congresista del Partido Morado, Zenaida Solis, expresó que la médico Pilar Mazzetti debería retornar como titular del Ministerio de Salud. En entrevista para Canal N, señaló que el nuevo gabinete debe contar con «gente idónea para afrontar esta crisis, crisis de pocos meses. Este es un gobierno de transición que no es morado».

En este sentido, manifestó que «yo llamaría a Pilar Mazzetti. ¿por qué? Es la que mas sabe del la situación sanitaria que estamos atravesando».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.