Francisco Sagasti: No observaremos la derogación de la ‘Ley de Promoción Agraria’
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un mensaje a la nación esta noche en el que anunció que el Ejecutivo no observará el proyecto aprobado en el Congreso para la derogación de la Ley 27360 o ‘Ley de Promoción Agraria’.

Agregó que el Gobierno buscará una fórmula para promover el desarrollo de la agroexportación, que incluya a las grandes, medianas y pequeñas empresas.

«Debemos eliminar todo aquello que dificulte el desarrollo de una sana relación entre empresas y trabajadores», remarcó el jefe de Estado.

PUEDES VER | Congreso deroga ‘Ley de Promoción Agraria’ tras protestas de trabajadores en Ica y La Libertad

En torno a las protestas de trabajadores agrarios en Ica y La Libertad, Sagasti lamentó que un «sector de empleadores no ha respetado ni cumplido las normas laborales, lo que ha generado situaciones injustas e insostenibles para sus trabajadores».

Aseguró, no obstante, que su gestión ha hecho «los mejores esfuerzos para escuchar los reclamos y ha planteado soluciones», convocando a diversas autoridades a fin de «entablar un diálogo con los trabajadores que permita encontrar una solución justa y equitativa para los reclamos laborales».

«Otra acción inmediata fue la aprobación en el Consejo de Ministros y posterior envío al Congreso de la República -con carácter de urgencia- el proyecto de ley que modifica el régimen laboral agrario, establecido en la Ley 27360. Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas (Waldo Mendoza) acudió al Congreso para dialogar con las bancadas parlamentarias y facilitar una decisión inmediata al respecto», añadió.

Por último, exhortó a que no se repitan las acciones violentas, como el bloqueo de carreteras en el sur y norte del país, por parte de manifestantes que protestan por sus derechos labores porque las personas vulnerables son las más perjudicadas.

PUEDES VER | Gobierno autoriza reapertura de gimnasios, cines, teatros y casinos con un aforo del 40 %

«En una negociación sobre condiciones laborales no caben la violencia ni la destrucción y menos aun la pérdida de vidas. El diálogo sin coacción es el mecanismo idóneo para solucionar nuestros problemas y diferencias», remató.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.