
El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un mensaje a la nación esta noche en el que anunció que el Ejecutivo no observará el proyecto aprobado en el Congreso para la derogación de la Ley 27360 o ‘Ley de Promoción Agraria’.
Agregó que el Gobierno buscará una fórmula para promover el desarrollo de la agroexportación, que incluya a las grandes, medianas y pequeñas empresas.
«Debemos eliminar todo aquello que dificulte el desarrollo de una sana relación entre empresas y trabajadores», remarcó el jefe de Estado.
En torno a las protestas de trabajadores agrarios en Ica y La Libertad, Sagasti lamentó que un «sector de empleadores no ha respetado ni cumplido las normas laborales, lo que ha generado situaciones injustas e insostenibles para sus trabajadores».
Aseguró, no obstante, que su gestión ha hecho «los mejores esfuerzos para escuchar los reclamos y ha planteado soluciones», convocando a diversas autoridades a fin de «entablar un diálogo con los trabajadores que permita encontrar una solución justa y equitativa para los reclamos laborales».
«Otra acción inmediata fue la aprobación en el Consejo de Ministros y posterior envío al Congreso de la República -con carácter de urgencia- el proyecto de ley que modifica el régimen laboral agrario, establecido en la Ley 27360. Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas (Waldo Mendoza) acudió al Congreso para dialogar con las bancadas parlamentarias y facilitar una decisión inmediata al respecto», añadió.
Por último, exhortó a que no se repitan las acciones violentas, como el bloqueo de carreteras en el sur y norte del país, por parte de manifestantes que protestan por sus derechos labores porque las personas vulnerables son las más perjudicadas.
«En una negociación sobre condiciones laborales no caben la violencia ni la destrucción y menos aun la pérdida de vidas. El diálogo sin coacción es el mecanismo idóneo para solucionar nuestros problemas y diferencias», remató.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.