Francisco Sagasti: «No queremos que nadie muera en protestas por defender sus derechos laborales»
A+

Ante la prensa extranjera, el presidente de la República, Francisco Sagasti, lamentó este jueves el fallecimiento de un joven de 19 años durante las manifestaciones en contra de la ‘Ley de Promoción Agraria’, en la provincia de Virú (región La Libertad).

«Me acaba de llegar la información y realmente es una tragedia, nosotros no queremos que nadie muera en protestas por defender sus derechos laborales», señaló Sagasti esta mañana.

PUEDES VER | Elvia Barrios elegida presidenta del Poder Judicial para el periodo 2021-2022

El padre de la víctima, identificada como Yorge Yener Muñoz Jiménez, sostuvo que su hijo era un trabajador agroindustrial y que supuestamente recibió impactos de perdigones en el cuerpo y la cabeza por parte de los efectivos policiales.

Los trabajadores agrarios bloquearon desde temprano el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, registrándose en la zona enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional. Hubo quema de llantas, piedras, palos y lanzamiento de bombas lacrimógenas.

PUEDES VER | La Libertad: reportan un fallecido durante protestas en la Panamericana Norte

El cuerpo del joven fue trasladado al centro de salud Puente Chao, donde se harán los exámenes correspondientes para determinar la causa del deceso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.