Francisco Sagasti: “Nuevo plan de vacunación será publicado en una página web”
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció un nuevo plan de inmunización nacional contra el coronavirus (covid-19) que será publicado en una página web.

“Pronto anunciaremos un nuevo esquema, un nuevo plan de vacunación con una lista y una secuencia de personas a ser vacunadas que va a ser pública, que será publicada en una página web y además de eso vamos a reordenar la forma que se está vacunando para hacerla más eficiente”, remarcó.

PUEDES VER| Exhortan dejar sin efecto renuncia de Jorge Alania

El jefe de Estado remarcó que esta nueva estrategia busca resolver las ineficiencias del plan diseñado en el gobierno de Martín Vizcarra, el cual no contempló crear un padrón unificado.

“Recibimos no solo un sistema de salud débil sino fragmentado. Esto ha creado un sistema de vacunación, un mecanismo, bastante ineficiente y ahora después de seguir el plan que se hizo antes de que llegáramos en el gobierno, estamos en el proceso de replantear la forma en la cual hacemos la vacunación”, indicó Sagasti.

PUEDES VER| Rafael López Aliaga despunta en sondeo nacional

“Todo esto requiere un esquema totalmente diferente al que hemos estado acostumbrados. Para empezar, no teníamos un padrón unificado del personal de salud o Fuerzas Armadas, cada uno tenía su lista. Pero, no solo eso tampoco no había o existe un padrón unificado de profesionales médicos que trabajen en primera línea. Hemos tenido sobre la marcha construir ese padrón y lo estamos afinando, y muy pronto podremos tener un padrón universal en la cual será posible identificar a los grupos y el orden en que serán vacunados”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.