Francisco Sagasti ratifica que no está en consideración el confinamiento total
A+

El mandatario de la República, Francisco Sagasti, se refirió a las recientes declaraciones del decano del Colegio Médico, Miguel Palacios, quien considera que las medidas impuestas son un «fracaso».

«En todo el mundo sucede una nueva ola de contagios, hacemos todo lo posible por evitar la propagación de este virus y para evitar mayores contagios. (…) No creo que sea justo indicar que las medidas no tuvieron éxito. Si no las hubiéramos tomado, la situación hubiese sido mucho peor», expresó desde Ucayali.

PUEDES VER| Colegio Médico respecto a la pandemia del COVID-19: «Las estrategias que tuvimos vienen fracasando»

Asimismo, descartó que el Ejecutivo considere el confinamiento total. «Eso sí, estamos viendo medida por medida para sopesar ello con lo económico y psicológico», añadió.

PUEDES VER| Maestros no votaron por Pedro Castillo

En esa línea, sostuvo que su gobierno «se caracteriza por no prometer lo que no puede cumplir pero sí cumplir con lo que promete» y precisó que llegarán un millón de vacunas adicionales del laboratorio de AstraZeneca.

«Con eso podemos asegurar que en todas las regiones los adultos mayores estarán vacunados en todo el país y progresivamente bajaremos a los de 70 y 60. El 70% de los fallecidos por covid son adultos mayores, por eso damos esa prioridad y esperamos vacunar a todos ellos antes de concluir el gobierno de transición y emergencia», sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.