Francisco Sagasti ratifica que personal médico que no pertenece al Minsa ni a EsSalud será vacunado
A+

En una reunión de trabajo con el vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, jefe de Estado, Francisco Sagasti, ratificó que el personal médico que no trabaja para el Ministerio de Salud (Minsa) ni el Seguro Social de Salud (EsSalud) será vacunado, pero para ello, los colegios profesionales pertinentes deben entregar sus padrones.

Por otro lado, garantizó que el Poder Ejecutivo coordinará con presidentes de las comisiones parlamentarias de Economía, Agricultura y Trabajo para consensuar iniciativas de estimulo para la reactivación de las mypes, pymes y el sector agrícola.

PUEDES VER│Ciro Gálvez, internado por covid, participará en el debate presidencial del JNE

Otro de los acuerdos abordados en esta junta, está eliminación de la modalidad de contratación CAS en las 18 instituciones públicas que están en proceso de incorporación al régimen SERVIR.

PUEDES VER│Bono 600: catorce nuevas provincias accederán al subsidio

No obstante, el Gobierno sigue estudiando la constitucionalidad de la norma emitida por el Congreso de la República, y emitirá un Decreto de Urgencia para permitir, de forma excepcional mientras dure la emergencia sanitaria, la contratación aún bajo esta modalidad de personal de salud, administrativo y otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.