Francisco Sagasti recibe acusación constitucional de Kelly Portalatino

Parlamentaria señaló que expresidente incurrió en varias infracciones cuando era parte de la Sunedu.

El expresidente del Perú, Francisco Sagasti, fue acusado constitucionalmente por la congresista de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino.

La parlamentaria señaló que el también exlegislador incurrió en la omisión funcional y pretendió camuflar las irregularidades durante el licenciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y de la Universidad Privada Peruana Alemana (UPAL).

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora expuso que estos hechos se dieron cuando Sagasti era parte de la selección de miembros del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu).

TAMBIÉN LEE: Estados Unidos pide reconsiderar viajes al Perú por criminalidad y terrorismo

«He formulado la Acusación C 278, contra el excongresista y expresidente por haber incurrido en omisión funcional y pretender encubrir las irregularidades en el licenciamiento de la UTP y la UPAL, habiendo él pertenecido al C. de selección de miembros del Consejo Directivo de Sunedu», tuiteó.

La acusación constitucional de Kelly Portalatino contra Francisco Sagasti se da unos días después de que el expresidente cayera en el ojo de la tormenta tras conocerse que tuvo una reunión secreta con el actual mandatario Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: