Francisco Sagasti recibió primera dosis de vacuna de Sinopharm: «La vacunación iniciada es un primer paso para derrotar la pandemia»
FOTO: CAPTURA.
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió este martes la primera dosis de la vacuna anticovid del laboratorio chino Sinopharm en el Hospital Militar Central.

Previamente, resaltó que hoy «hemos iniciado la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que está dirigido al personal de salud, a todos aquellos que nos cuidan».

PUEDES VER | JNE cambió votación para que Martín Vizcarra siga en carrera electoral, revela Ricardo Uceda

«Así cumplimos con el compromiso de cuidar a los que no cuidan. Ellos son realmente los héroes del Bicentenario», añadió Sagasti.

El jefe de Estado destacó, además, que la vacunación iniciada este martes «es un primer paso en el largo camino que estamos recorriendo no solo nosotros, sino todas las naciones del mundo para derrotar la pandemia» de la covid-19.

Informó, asimismo, que hasta las 5 de la tarde hoy se habían inmunizado a 3,449 personas, «todos ellos miembros del personal de salud de 40 hospitales y hemos distribuido más de 141 mil 367 dosis».

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: «Probablemente 117 mil dosis de vacunas dadas por Covax Facility llegarán el próximo mes»

«No le tengan miedo a la vacuna. Como se ha dicho, es el mejor escudo en la lucha contra las enfermedades», exclamó Francisco Sagasti.

«Hoy me vacuno sin miedo, con confianza y con esperanza. (…) Estamos absolutamente seguros de que todos los peruanos pondrán el hombro para vacunarse. Vacunémonos todos, es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por el Perú», finalizó antes de ser inoculado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.