Francisco Sagasti retrocede en postura sobre la PNP: «A la Policía se le respeta»

El presidente Francisco Sagasti reconoció que la PNP preservó el orden interno durante las marchas contra Merino.


El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo hoy que no se puede generalizar y decir que toda la Policía es corrupta o estuvo implicada en los supuestos actos de violencia ocurridos en las últimas manifestaciones contra el expresidente Manuel Merino.

En entrevista para Exitosa, el mandatario señaló que la PNP cumplió un rol «asteroico» durante la pandemia, motivo por el cual merece el respeto de la ciudadanía.

PUEDES VER | José Elice: Policías retenidos en La Libertad ya fueron liberados y presentan lesiones leves

«Reconozcamos una cosa: la Policía Nacional ha jugado un papel extremadamente importante y asteroico durante la pandemia. Recordemos la labor, cuántos policías han muerto, reconozcamos el esfuerzo que han hecho para ayudar a la ciudadanía y merece todo nuestro reconocimiento», dijo en un primer momento.

A ello, relató que estuvo presente en una de las marchas contra Merino de Lama y que, durante su comunicación con efectivos policiales, les agradeció por preservar el orden.

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez sobre Paro Agrario: Manifestantes deben informarse mejor y tener un poco de paciencia

«Una cosa que puedo decir a todos y no se lo he contado a muchas de esas personas: yo estuve en una de las primeras manifestaciones, pero cuando me retiraba y veía a toda la fila de policías en la colmena les decía ‘gracias a ustedes por mantener el orden'», contó Sagasti Hochhausler.

Finalmente, expresó que existe un «distanciamiento muy grande» entre los policías que día a día luchan por mantener el orden y reducir la inseguridad ciudadana versus aquellos que ejercen la violencia de forma desmesurada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.