Francisco Sagasti se reunió con familias de Inti Sotelo y Jack Pintado
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó la noche del último sábado que se reunió con las familias de Inti Sotelo y Jack Pintado, jóvenes que fallecieron durante las protestas de la semana pasada, y con familiares de los heridos. 

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de Estado sostuvo que las muertes de los dos jóvenes merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes. “Es imprescindible cerrar esta herida, y para ello debemos identificar y sancionar prontamente a los responsables”, acotó.

PUEDES VER | Francisco Sagasti sobre protestas: «No dejaremos de trabajar hasta identificar a los responsables»

“Hace exactamente una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia. Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”, escribió en sus redes sociales.

Horas antes, durante la ceremonia en la que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional lo reconocieron como jefe Supremo, Sagasti sostuvo que no se debe generalizar ni estigmatizar a la institución policial, la cual dijo es fundamental para el sistema democrático.

PUEDES VER | Francisco Sagasti es reconocido como jefe supremo de las FF. AA. y PNP

«Las investigaciones en curso dirán si hubo órdenes o fue iniciativa de un grupo reducido. No dejaremos de trabajar ni descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables y aplicar el rigor que corresponde de acuerdo a ley”, señaló el mandatario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.