Francisco Sagasti: Segundo lote de 700 mil vacunas de Sinopharm llega este sábado
A+

En un reciente pronunciamiento, el presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que las 700 mil dosis restantes (de un total de un millón) de las vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm llegan este sábado en la noche al Perú.

El jefe de Estado detalló que la nave partió hoy de Beijing (China) con dirección a Ámsterdam (Países Bajos), donde aterrizará mañana para hacer el trasbordo respectivo.

“El segundo lote de vacunas de Sinopharm ya está en camino. (…) El avión está a 420 km de Beijing, camino hasta Ámsterdam, donde llegará mañana en la mañana donde se hará el transbordo y estaremos recibiendo estas 700 mil dosis de vacunas que completan el primer millón acordado con Sinopharm el día sábado en la noche”, manifestó.

PUEDES VER| Martín Vizcarra admite que fue vacunado el año pasado en ensayos de Sinopharm

Sagasti dijo también que ya “tenemos más 22 mil peruanos vacunados. (…) Con toda probabilidad llegaremos en el segundo día a 25 mil vacunados de personas que están en la primer línea de defensa contra el covid”.

Agradeció, asimismo, a todos los que participan en el enorme esfuerzo de traer las vacunas. En esta ocasión saludó a la encargada de Negocios de China en Perú, Li Yun, por el apoyo brindado “ahora y en el futuro”.

“Seguiremos trabajando de manera incansable hasta asegurar de contar, no solo con las dosis de vacunas para todos los peruanos, sino también con el sistema de distribución y aplicación que ya está funcionando en la práctica. Por supuesto que habrán dificultades, pero con esfuerzo superaremos todas esas dificultades muy pronto”, puntualizó.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: Pfizer nos entregará, en los meses de marzo y abril, 1 millón 50,000 vacunas

NOTA PREVIA

La Presidencia de la República informó que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, dará un pronunciamiento hoy a las 2:30 de la tarde. Cabe señalar que, en el comunicado, no se precisa el tema que se abordará.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.