Francisco Sagasti: «Siempre hay que tener libertad de expresión, pero no libertad de ‘mentiración'»
A+

A poco de culminar su gestión, el presidente de la República, Francisco Sagasti, lamentó, sin mencionar referencias directas, el rol de «algunos» medios de comunicación que, a su criterio, vienen dando uso a «la libertad de mentiración».

«El papel de los medios es fundamental. Por eso, reconozco la labor de TV Perú y realmente lamento la labor que hacen algunos medios, que es indescriptible e imperdonable, de sesgar y mentir», manifestó en TV Perú.

«Por eso, se me salió un neologismo cuando alguien me pregunta por la libertad de expresión, y respondo que siempre hay que tener libertad de expresión, pero no tenemos la libertad de ‘mentiración’, de decir y esparcir mentiras. Entonces, hay que saber distinguir entre las dos», argumentó.

PUEDES VER│Guillermo Bermejo juró «por la patria socialista y la Asamblea Constituyente»

Tras lo dicho, el jefe de Estado aseguró que, tanto él como los integrantes de su gestión, siempre se han mostrado neutral ante las diversas coyunturas.

«Demostramos la neutralidad no solamente en el campo de la comunicación e información y en las elecciones, en la que no hemos tomado partido, sino también en el respeto a las instituciones», indicó.

COVID-19

En otro momento, Sagasti hizo un recuento de las acciones que realizó su gobierno para iniciar el proceso de inmunización contra la COVID-19 y expresó su confianza en la siguiente dirección gubernamental que estará encabezada por Pedro Castillo.

En ello, informó que el país cuenta con contratos firmes para, aproximadamente, 79 millones de vacunas. «Y acabamos de firmar un contrato con el Fondo Ruso de Inversiones Directas por 10 millones de suministros», detalló.

«Lo más importante es la continuidad, y una de las sugerencias es el equipo, pues ha tomado tiempo en armar y formarlo. En el caso del equipo de vacunación, tanto para negociación como aplicación de dosis, nos tomó un proceso de aprendizaje, pero queremos dejarlo como legado», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.