Francisco Sagasti sobre Ántero Flores Aráoz: «Tendrá una tarea muy complicada»
A+

El vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, se mostró pesimista respecto de la designación del abogado Ántero Flores Aráoz como nuevo presidente del Consejo de Ministros. En este sentido, cuestionó que tenga capacidad para generar los consensos necesarios para conducir al país.

«Yo creo y esperamos que tenga la mejor de las suertes posible. No se si es la persona que represente a la amplia diversidad de puntos de vista que tenemos en el país y la capacidad de generar consensos entre las bancadas», señaló en entrevista para Canal N.

PUEDES VER | Ejecutivo y Legislativo deben evitar populismo

Asimismo, describió al nuevo premier como un ‘extremo conservador’ y que, hoy en día, gran parte de la ciudadanía no se identifica con esta postura ideológica.

«Su trayectoria como político, como jurista, como abogado, lo pintan un poco mas hacia el extremo conservador que no es lo que representa la mayoría de la juventud peruana», añadió.

PUEDES VER | Ántero Flores-Aráoz será el premier del Gobierno del presidente Manuel Merino

Con esto, Sagasti concluyó que el exministro de Defensa tendrá una tarea complicada como portavoz y conductor de la línea política del nuevo gobierno de Manuel Merino.

«Si es designado formalmente tendrá una tarea muy complicada», dijo el legislador, quien además sostuvo que el nuevo gabinete ministerial deberá presentar un plan de gobierno «de emergencia», pues será un mandato de solo 8 meses.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.