Francisco Sagasti sobre carta de militares retirados: «Es inaceptable que pretendan incitar a quebrantar el Estado de derecho»
A+

El actual presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un mensaje a la nación sobre la misiva de los militares retirados que invocan a desconocer al posible presidente electo. De acuerdo al mandatario, «es inaceptable que pretendan quebrantar el Estado de derecho».

«Lo que es inaceptable es que un grupo de personas retiradas de las Fuerzas Armadas pretenda incitar a los altos mandos del Ejército, Marina y de la Fuerza Aérea para que quebrantar el Estado de derecho», afirmó.

El pasado jueves, una carta llegó al Ministerio de Defensa. Dicho documento, firmado por militares en retiro, detalla que las denuncias por fraude han manchado estas elecciones. Por ello, de no realizarse una correcta investigación, invocan a la insurgencia.

Ante esto, el actual líder peruano, acompañado de la premier Violeta Bermúdez y de la ministra de Defensa Nuria Esparch, denunció estas «conductas lesivas». De acuerdo al mandatario estas actitudes afectan el orden constitucional, por lo que se tomarán las acciones correspondientes.

PUEDES VER| Guillermo Bermejo: «Keiko Fujimori nos exigió firmar una serie de documentos para respetar el resultado»

«He solicitado a la ministra de Defensa coordinar el envío de estas cartas al Ministerio Público, para que en el marco de sus competencias y funciones, realice las investigaciones necesarias para determinar posibles conductas lesivas al orden constitucional y establezca las respectivas responsabilidades», sentenció el presidente.

Por otro lado, Francisco Sagasti expresó que el papel de las Fuerzas Armadas siempre debe ser neutral y respetuosa con la constitución. Y agregó que él, como líder, garantiza la neutralidad y exige que esta se respete.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.