Francisco Sagasti sobre el Congreso pasado: «Algunos consideraron que su función consistía en atacar al Ejecutivo»
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, tuvo fuertes palabras contra los integrantes del Congreso pasado, al decir que alguno de ellos «han considerado que su función consistía en atacar al Ejecutivo, muchas veces distorsionando las cosas que decíamos».

Esto lo dijo, este lunes durante su última conferencia de prensa al ser consultado sobre la relación que tuvo en sus ocho meses de gobierno con el Poder Legislativo, del cual el fue parte durante el 2020 cuando era parte de la bancada del Partido Morado.

PUEDES VER: Congresista Susel Paredes culpó al fujimorismo por declararse improcedente su lista para la Mesa Directiva

«Es importante que durante los próximos años la relaciona entre el Poder Ejecutivo (de Pedro Castillo) y el Congreso sea lo más fluida. En el caso nuestro hemos tenido una excelente relación con muchísimos congresistas, aunque debo recalcar que hay algunos congresistas que han considerado que su función consiste en atacar al Ejecutivo, muchas veces distorsionando las cosas que decíamos. Confío que esa clima de confianza y colaboración que acordamos con el el congreso en temas claves continúe en el próximo gobierno», declaró Francisco Sagasti.

PUEDES VER: Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva: «Se respetará al Ejecutivo del mismo modo que se respete nuestras competencias»

Por otro lado, señaló no saber a que se deba el 52% de aprobación popular que obtuvo en el último sondeo de opinión publicada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), ni tampoco el 38% de desaprobación que le adjudican.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.