Sagasti sobre las elecciones: «Esperemos con tranquilidad los resultados finales»
A+

Esta mañana, el presidente de la República, Francisco Sagasti, invocó una vez más a la ciudadanía a esperar con tranquilidad los resultados finales de la segunda vuelta presidencial que emitan las autoridades electorales, respetándolos de forma democrática.

«Esperemos con tranquilidad los resultados finales y respetémoslo de forma democrática, conforme al pacto ético electoral que todos los candidatos firmaron al inicio de este proceso. Los invoco a mantenerse unidos. Sé que hay puntos de vista discrepantes, pero pasado el proceso electoral tenemos la necesidad de unirnos y trabajar juntos», instó desde Lambayeque.

PUEDES VER: Jorge del Castillo afirmó que el Apra está combatiendo contra el comunismo

Asimismo, el mandatario exhortó a evitar y condenar todo tipo de discurso que incite al odio entre peruanos, puesto que ello «no contribuye a consolidar las instituciones democráticas».

«Hemos difundido ayer y antes de ayer un comunicado que el Concejo de Estado refirió la necesidad de respetar a todas las instituciones del Estado, incluso a través del legitimo derecho a la crítica y discrepancia, pero siempre respetando la verdad y sin distorsionar los hechos», manifestó Sagasti Hochhausler.

«Los invoco a evitar y condenar todo tipo de discurso que inciten al odio entre peruanos, al conflicto violento que no nos ayuda en nada, y tenemos que trabajar juntos para consolidar las instituciones democráticas que tanto tiempo nos ha costado construir. Esto implica respetar las reglas y formas democráticas, así como los organismos y autoridades electorales que merecen todo nuestro respeto», prosiguió.

PUEDES VER: CIAC invoca a candidatos presidenciales a que pidan a sus simpatizantes respetar la libertad de expresión

Enseguida, Sagasti expresó que su gobierno de transición respeta las instituciones autónomas y confía en sus labores «que son esforzadas en circunstancias difíciles con presiones de ambos lados».

«Han recibido el apoyo de los observadores internacionales que han supervisado y analizado la labor de nuestras organizaciones, y consideran que han sido limpias, tranquilas, con calma, aún en una situación de la pandemia. Tenemos la plena confianza en los resultados, y esto ha sido confirmado por los observadores electorales internacionales», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.