Francisco Sagasti sobre implicados en ‘Vacunagate’: “La inhabilitación es una de las soluciones”
Foto: Andina
A+

Durante una entrevista para la cadena CNN en Español, el presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo que una de las sanciones que se podría aplicar a los funcionarios públicos y demás responsables de vacunaciones irregulares debería ser la inhabilitación. 

“Estamos en una situación crítica y extrema y creo que se requieren soluciones extremas. La inhabilitación es una de las soluciones, pero esto tendrá que plantearlo quien haga la investigación correspondiente”, declaró.

PUEDES VER| Vacunagate: UPCH suspende a Germán Málaga como investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm

Además, indicó que pese a que lo ocurrido es «aberrante», esto no debe restar el «prestigio» que el país ha ganado respecto a sus «ensayos clínicos».

“Esto que ha sucedido es una aberración que debe ser tratada como tal y que no debe afectar en lo más mínimo el bien ganado prestigio que ha tenido Perú por decenios en la realización de ensayos clínicos”, manifestó.

PUEDES VER| Fernando Carbone: «Hemos recibido otras listas que estamos cruzando»

VACUNAGATE

Como se recuerda, tras conocer que el expresidente Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra habían sido inoculados, el mandatario Francisco Sagasti solicitó la lista completa de personas que fueron inoculadas sin pertenecer a los ensayos clínicos.

En el listado, se confirmó la inoculación de funcionarios públicos -como la de las exministras de Salud, Pilar Mazzetti y Patricia García, la excanciller Elizabeth Astete-, familiares de médicos, rectores de universidades, empresarios, entre otros.

PUEDES VER LA LISTA AQUÍ

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.