Francisco Sagasti sobre Martín Vizcarra: «Nos decepcionó absolutamente a todos»
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que su antecesor, Martín Vizcarra, quien fue vacado de su cargo, «decepcionó absolutamente a todos». 

«Nos decepcionó absolutamente a todos, pero, en ese momento –y eso fue hace más o menos unas cinco vidas atrás, con el tiempo que llevamos acá, con todo lo que hemos encontrado, las sorpresas–, lo que se quiso es dar continuidad en un momento de crisis muy complejo. Nadie tenía la idea de cómo terminaría esto», manifestó Sagasti a Perú21.

PUEDES VER| Óscar Ugarte: «Todas las vacunas que estamos usando son muy buenas en calidad y de efectividad comprobada»

Asimismo, respecto a la adquisición de antídotos contra el coronavirus (COVID-19), el jefe de Estado apuntó que una de las «sorpresas» con las que se topó al asumir el poder fue que no hubo ningún contrato «firme» para la compra de vacunas, sino solo «una serie de cartas de intención».

«Lo que había es una serie de cartas de intención, un acuerdo marco con Facilidad Covax que decía que nos iban a entregar hasta tantas vacunas, no se sabe de qué laboratorio. Y, además de ese acuerdo marco, había que firmar un acuerdo con cada laboratorio por separado que nos diera vacunas dentro del marco de Covax. O sea, que, en realidad, lo que yo pensé que ya había, 12 o 13 millones de vacunas, era simplemente una… En realidad, tuvimos que empezar de cero», expresó.

PUEDES VER| La ola celeste arrasa en Lima

En esa línea, sostuvo que su gestión «negoció duro y muy fuerte» para concretar el arribo de 48 millones de dosis en 100 días e indicó que, de salir todo bien, en las próximas semanas llegarán dosis adicionales.

«Si todo nos va bien, podemos tener un conjunto de dosis adicionales en las próximas semanas», aseveró Sagasti.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.