Francisco Sagasti sobre Ministerio de Ciencia y Tecnología: «Hay algunos que creen que creando un ministerio se resuelve todo»
A+

Este sábado, el presidente de la República, Francisco Sagasti, dio detalles sobre el balance de los primeros 6 meses de su gestión y se refirió a algunas de las propuestas en materia de educación, ciencia y tecnología. 

«La cosa no es ‘hay que o se debe dar el 6% del PBI a educación’, las cosas no se hacen por decreto, esa es una de las cosas que me preocupan mucho. (…) El dar una ley no significa que se va a cumplir o se puede cumplir», indicó en conversación con RPP.

PUEDES VER| Presidente Sagasti: «Dejaremos al próximo gobierno suficientes vacunas para que se pueda proteger a toda la población adulta»

En esa línea, refirió que se puede progresar mucho en el sector educativo y que hay un plan hecho por el Consejo Nacional de Educación (CEN) el cual debería continuarse.

«Hay todo un programa de mejoras educativas en marcha. El Consejo Nacional de Educación ya tiene un plan a 2036 y creo que hay que seguirlo», sostuvo.

PUEDES VER│Presidente Sagasti resalta la entrega de las FF.AA. en la lucha contra Sendero Luminoso y ahora contra el narcoterrorismo

Asimismo, en relación a la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología cuestionó que «hayan personas que creen que creando un Ministerio se resuelve todo».

«Cuando presidí la Comisión de Ciencia y Tecnología (en el Congreso), una de las cosas que hemos estudiado a fondo es el tema de cómo organizar mejor. Tenemos hasta el momento un organismo para ciencia y tecnología, Concytec, y uno para innovación agraria, entonces tenemos un pequeño zafarrancho», expresó.

Propuesta de Pedro Castillo

Cabe señalar que, en la actualidad, la creación de un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación es una de las propuestas del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, quien además precisó que se le otorgará un presupuesto que será el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.