Francisco Sagasti sobre Pedro Castillo: «Lo que queda es un recorte de mandato»

Criticó posición respecto a la hambruna: «Es una falta de respeto a la ciudadanía».

El expresidente Francisco Sagasti se pronunció sobre la actual crisis política que enfrenta el país ante la investigación por presunta corrupción a nivel gubernamental, por lo que aseguró que la única salida es un recorte del mandato presidencial, con la renuncia de Pedro Castillo.

«Yo ya no veo otra salida. Empezamos pensando que el señor Castillo tenga un súbito ataque de sensatez, pero descartado. La posibilidad de que venga una vicepresidenta, ya sea por renuncia u otra cuestión, es otra opción. Lo que queda es un recorte de mandato», aseveró Sagasti en entrevista con Punto Final.

Además, rechazó el pronunciamiento del dignatario, cuando se refirió a la crisis alimentaria y, en la cual, afirmó que «la hambruna solo atacará a los ociosos».

TAMBIÉN LEE: José Arriola: Francisco Sagasti debe responder por ayuda a Pacheco

Calificó de «increíble» que Pedro Castillo se haya referido de esa manera a la opinión pública y, ante una repregunta, no descartó retornar a la política.

«Esa es una absoluta irresponsabilidad y una falta de respeto a la ciudadanía. En una entrevista a Máximo Torero, economista en jefe de la FAO, se ha mencionado muy claramente que el problema más serio está en las zonas periurbanas, porque en alimentación la mayoría de las zonas rurales tienen algo para manejarse», acotó.

Francisco Sagasti sostuvo: «Lo increíble es que un presidente de la República diga cosas como esa. La situación es equivalente a la que tuvimos cuando empezó la pandemia. Aquí hay que juntar a todos. Llamar a los ministros, organizar, llamar a la gente del exterior, negociar. Desgraciadamente, eso no está pasando ahora».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.