Francisco Sagasti sobre personas que no quieren vacunarse contra la covid-19: «No solo son un peligro para sí mismos sino para su familia»
Francisco Sagasti / Presidencia
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó declaraciones a la prensa desde Ventanilla, a donde llegó para supervisar la entrega de alimentos de Qaliwarma, y mostró su preocupación por un porcentaje de personas que no quieren acceder a la vacuna contra el coronavirus.

«Estamos vacunando como lo programado, pero hemos constatado que hay un pequeño grupo de personas que no quiere vacunarse, entonces a pesar de que tenemos ya garantizadas las vacunas para vacunar a todos los adultos mayores sabemos que hay un porcentaje de personas que no se quieren vacunar de ninguna forma», expresó.

PUEDES VER| Francisco Sagasti anunció que «estamos muy lejos» de poder utilizar la vacuna peruana

Tras anunciar que dicha data corresponde a un 15%, reiteró que «estas personas no solo son un peligro para sí mismos sino para su familia, amigos, compañeros y compañeras de trabajo».

Por otro lado, adelantó que las personas con problemas genéticos, congénitos o degenerativos «serán parte del grupo que se vacuna junto con los adultos mayores».

«Luego seguiremos con aquellos que tienen algunas enfermedades que no son genéticas pero sí de alto riesgo», añadió.

PUEDES VER| Presidente Francisco Sagasti: “Seguiremos gobernando mientras preparamos una transición ordenada”

En otro momento, ante la consulta sobre su opinión tras el debate presidencial con miras a la segunda vuelta electoral, respondió que no se pronunciará.

«El gobierno de transición guarda una absoluta neutralidad con respecto al proceso electoral así que sobre ese tema no emitiré ninguna opinión y ningún punto de vista», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.