Francisco Sagasti sobre retiro de generales de la PNP: “Ya se han tomado decisiones, no hay vuelta atrás”
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó este sábado que “no hay vuelta atrás” sobre el pase al retiro de generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la irregular designación de César Cervantes como jefe de la PNP, pese a que este se hallaba puesto 18 en el escalafón. 

“Ya se han tomado decisiones, cuando uno toma decisiones teniendo la información a su alcance y evaluando y recibiendo la recomendación del ministro y del primer ministro, con todo esa información el presidente toma una decisión y ya está tomada, no hay vuelta atrás en eso”, señaló en una entrevista con RPP.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: No observaremos la derogación de la ‘Ley de Promoción Agraria’

Bajo esa línea, Sagasti Hochhäusler reveló que entre los generales retirados “hay algunos que están totalmente limpios” y que al nuevo ministro del Interior, Cluber Fernando Aliaga, le gustaría contar con ellos.

“Entre los generales que han salido del servicio activo hay algunos que están totalmente limpios y que realmente como me ha manifestado el señor ministro del sector le gustaría poder contar con ellos (…) El problema es que la estructura que tiene la ley de ascenso, la ley de paso al retiro, no permite sacar a uno poner a otro puntualmente, es todo un escalafón. Cuando alguien es nombrado comandante general y tiene otros generales por encima, automáticamente pasan al retiro, ese es parte de la estructura que tiene la policía”, agregó.

PUEDES VER | Congreso deroga ‘Ley de Promoción Agraria’ tras protestas de trabajadores en Ica y La Libertad

Así, el jefe de Estado sostuvo que “lo que queda es recomponer todo el alto mando policial, estamos en eso”.

Asimismo, dijo que el ministro Aliaga es una persona “intachable”. “Es el tipo de persona que permite articular de manera más estrecha. Es razonable para los puntos de vista de los militares y los políticos como yo que estamos involucrados en la gestión pública en el Congreso”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.