Francisco Sagasti suscribió acuerdo para donación de Southern de 20 toneladas de oxígeno diarias
A+

Este martes, en el contexto de la segunda ola de la pandemia del coronavirus (COVID-19), el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que poco a poco se está cerrando la brecha de escasez de oxígeno medicinal en el país.

El mandatario, desde Ilo, Moquegua, región que visitó a fin de suscribir el acuerdo de donación de veinte toneladas diarias de oxígeno de la empresa Southern Perú, indicó que el problema de la escasez de este recurso medicinal es un problema global y que, desde su Gobierno, están realizando las gestiones pertinentes para mejorarlo.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: “Estamos cerrando la brecha de oxígeno poco a poco y de forma segura”

“Estamos en una segunda ola de la pandemia, que está azotando a todo el mundo y esta segunda ola, que es la tercera en algunos países de Europa, ha causado estragos de forma que no teníamos anticipada”, declaró Sagasti.

En este sentido, precisó que el aporte equivale a 15,080 balones de diez metros cúbicos, lo que permitirá atender pacientes con COVID-19 en 1,050 camas de hospitalización o 500 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Detalló que estas 20 toneladas se distribuirán en catorce hospitales, los cuales nueve de ellos están en el sur y centro del país, y cinco en Lima, a lo que suma dos plantas modulares de oxígeno.

El jefe de Estado manifestó, asimismo, que su administración está asegurando la importación de oxígeno líquido desde Chile.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: “Presidente, si privados pueden vacunar gratis y más rápido a la gente, no los detenga”

“Esto significa que estamos poco a poco, pero de manera segura y realmente útil, cerrando la brecha de oxígeno que tenemos en la actualidad, que sorprendió pues en vez de duplicarse la demanda se triplicó”, apuntó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.