Francisco Sagasti tras anunciar subsidio del petróleo: «Cada sol que se dedica a subsidiar es un sol menos para la lucha contra la pandemia»
Francisco Sagasti indicó que el Gobierno está ofreciendo una serie de medidas a favor de los transportistas. Foto: composición
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió al paro de transportistas a nivel nacional, quienes reclaman el alza del precio del combustible, e informó que el Ejecutivo planteó una serie de propuestas al gremio con el fin de resolver algunas de sus demandas, entre las que se encuentra el subsidio del precio del petróleo que vende PetroPerú.

«Lo que estamos haciendo y ofreciendo, como parte del gobierno, es una serie de medidas que permitirá reducir los costos del combustible y los costos de operación de los transportadores terrestres y de carga; por ejemplo, acelerando el proceso de devolución del impuesto selectivo al consumo(ISC), reduciendo algunos requisitos para facilitar el pago de multas -de tal manera de que puedan tener un menor costo de operación-. Asimismo, estamos reduciendo en parte el precio del petróleo que vende PetroPerú y, además de eso, dando un descuento adicional a aquellos que tienen una tarjeta de PetroPerú, esto es lo que podemos ofrecer», detalló en conferencia de prensa.

PUEDES VER| Renovación Popular solicitó a Aracelli Castillo Neyra renunciar a su candidatura al Congreso

En esa línea, indicó que es importante recordar que «cada sol que se dedica a subsidiar el precio del diésel es un sol menos para la lucha contra la pandemia» y que el valor del combustible no lo determina el Estado sino los entes internacionales.

«Esta alza del precio del petróleo no es algo que el Gobierno pueda controlar de manera directa, eso se debe al alza del precio del petróleo a nivel internacional que ha subido de alrededor de 44 a casi 66 dólares en el lapso de unos pocos meses. Además de eso, el dólar se ha devaluado y, por lo tanto, el costo real del combustible ha subido de una manera bastante significativa», aclaró.

PUEDES VER| Martín Vizcarra: Fiscal Juárez Atoche estima que posible condena «no bajaría de los 33 años» de cárcel

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.