Premier Violeta Bermúdez informó nuevas medidas adoptadas
FOTO: PCM.
A+

El Gobierno eliminó la cuarentena para las provincias que se encuentran en riesgo extremo frente a la pandemia del coronavirus (covid-19). De esta forma, según informó la premier Violeta Bermúdez, en estos lugares, como Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda irá de lunes a sábado desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., y los domingos durante todo el día.

ACTUALIZACIÓN

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informará esta tarde los acuerdos asumidos en sesión del Consejo de Ministros realizado este miércoles. Según informó prensa del Gobierno, la Premier estará acompañada en la conferencia de prensa por los ministros de Estado. La cita está pactada para las 17:00 horas.

NOTA PREVIA

El presidente de la República, Francisco Sagasti, y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, lideran la sesión del Consejo de Ministros, en la que se evalúan los avances en la lucha contra el coronavirus (covid-19) y las nuevas medidas para afrontar la emergencia sanitaria.

La sesión se desarrolla en las instalaciones de Palacio de Gobierno y participan los ministros de Estado de las distintas carteras.

PUEDES VER | JNJ abre proceso disciplinario a fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez por reunión con Martín Vizcarra

Recordemos que, el último domingo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, manifestó que el Consejo de Ministros evaluaría hoy si amplía o no la cuarentena focalizada que estableció el Gobierno para zonas de alerta extrema del país frente a la pandemia.

«Esto tiene que ser evaluado justamente en estos días con esta información (cifra de casos y fallecidos), pero esto se decidirá el miércoles, que hay reunión de Consejo de Ministros», señaló Ugarte en entrevista con Canal N.

Por su parte, en diálogo con el dominical Panorama, la premier Bermúdez indicó que el lunes y el martes recibirían recomendaciones de expertos para estudiar si prolongan la cuarentena.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: Privados pueden importar vacunas, pero eso no significa que se rompa con el cronograma de prioridades

«Estamos evaluando los datos y cifras de la enfermedad día a día. El miércoles, en la sesión del Consejo de Ministros, evaluaremos la situación y adoptaremos las medidas necesarias», apuntó la jefa de la PCM.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.